lunes, 25 de abril de 2011

Maratón de películas Argentinas


En lo que va del año, un gran número de largometrajes argentinos ocuparon la pantalla grande y algunos de ellos lo hicieron con mucho éxito. Comedia, drama, terror, documental, ciencia ficción ocupan el amplio abanico de opciones para el cine nacional.

El 6 de enero Los Santos Sucios de Luis Ortega se estrenó tras una demora de 2 años y con tan solo una semana de diferencia, Buen día el documental que trata de reconstruir la vida de Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada se presentó en la pantalla de la mano de su hijo Gato Azul.



Para cerrar el mes de enero, dos películas hicieron su debut el jueves 20. Por un lado esta Sidra de Diego Recalde que cuenta la historia de dos estudiantes de cine cancheros y admiradores de Tarantino y por el otro La vieja de atrás de Pablo José Meza, que muestra a dos personajes que a pesar de vivir en el mismo piso del mismo edificio pasaron sus vidas ignorándose mutuamente hasta que descubren que se necesitan y tienen más de una cosa en común.

Sudor frío, un thriller de Adrián García Bogliano abrió la pantalla grande en febrero y contó con la actuación de Facundo Espinosa, Camila Velasco y Marina Glezer entre otros. Es una película que contó con alrededor de 60 mil espectadores y tiene una particularidad especial porque actuaron en ella dos ex miembros de la Triple A como villanos, lo que generó una gran repercusión en políticos y directores de cine que debaten sobre la utilidad de incorporar la historia a la ficción.

Mía de Javier de Couter y protagonizada por Rodrigo de la Serna; Familia para armar de Edgardo González Amer, protagonizada por Norma Aleandro, Luis Luque y Juan Leyrado y la exitosa película de Sebastián Borensztein protagonizada por Ricardo Darín Un cuento chino fueron los largometrajes que se apropiaron de Marzo.

El mes actual también puede considerarse como uno de los más exitosos para el cine nacional, con los estrenos de Revolución, el cruce de los Andes de Leandro Ipiña, Los Marziano de Ana Katz, y El gato desaparece dirigida por Carlos Sorín la pantalla grande contó con el protagonismo argentino y con muy buenas repercusiones.

Dentro de las películas más destacadas que esperamos para los próximos meses se encuentran Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Mariano Cohn y Gastón Dupr at y protagonizada por Eusebio Poncela, Emilio Disi y Darío Lopilato; Fuera de Juego, de David Marques y protagonizada por Diego Peretti; Juntos para siempre, de Pablo Solarz y protagonizada por Mirta Busnelli, Florencia Peña, Malena Solda; Las Viudas, de Marcos Carnevale y protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli; Vaquero, de Juan Minujín, protagonizada por él mismo y Leonardo Sbaraglia y finalmente una muy esperada por muchos Juan y Eva, de Paula de Luque y protagonizada por Julieta Díaz y Osmar Núñez, se centra en la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, entre 1944 y 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario