
El film Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, cuenta una historia donde el humor, la tragedia y en cierto modo lo patético se combinan. La película protagonizada por Emilio Disi, Darío Lopilato y el español Eusebio Poncela transcurre en distintas cuidades de Marruevos, Francia y Olavarria, en la provincia de Buenos Aires.
Los directores apuestan a la narración oral y visual del autor original del cuento, Alberto Laiseca quien intercede en el relato para comentar a cámara pasajes del cuento y características de los personajes.
Emilio Disi interpreta a “Ernestito”, un hombre de aproximadamente 60 años que pasa sus días quejándose de las oportunidades que no tuvo o en las que fracasó. Un día almorzando en el bar con su mujer, su personaje se topa con el de Eusebio Poncela, una especie de ser sobrenatural que le propone un extraño acuerdo que no le llevará más de cinco minutos de su existencia real, el tiempo de ir hasta un quiosco y volver a casa. Le dará un maletín con un millón de pesos a cambio de que viva otra vez diez años de su vida, a su elección pero son su experiencia actual.
Ernestito, ahora representado por Darío Lopilato volverá a su juventud y aun a su infancia, en ella hace menciones y burlas a la historia reciente del país, bromea y da consejos del tipo político para que no se cometan los errores que ya había vivido anteriormente.